Ramiro Hernández llama a formar frente común para exigir apoyo para pymes
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció ante el tema de la solicitud de deuda de seis mil 200 millones de pesos que se pretende aprobar el viernes de manera urgente los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, que la administración alfarista dejó atrás su promesa de campaña de no endeudar al estado ya que en los primeros 530 días, el gobierno del estado habrá endeudado a Jalisco con créditos de largo plazo por más de 11 mil 450 millones de pesos, lo equivalente al 68% de toda la deuda contratada en el sexenio de Emilio González Márquez, una de las administraciones que más deuda contrajo el Estado.

Por su parte, la legisladora del PRI Mariana Fernández, señaló que el tema de la deuda solo será aprovechado para las campañas electorales ya que los recursos se estarán utilizando para obras que ya estaban etiquetadas y que fueron redireccionados los recursos para el apoyo de empleo en la emergencia del COVID-19, pero el nuevo crédito de seis mil 200 millones se utilizara hasta el 2021.

También señaló la diputada local que el crédito costará el doble cuando se concluya el pago en los próximos 20 años, además que deja sin oportunidad a los próximas administraciones de contraer alguna deuda ya que estaría comprometida con el crédito que solicitó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here