reparación Mascota - Las Palmas
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Dada la urgencia para reparar la carretera Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta por la lluvia torrencial  del 23 de agosto que generó deslaves y daños en esa vía, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) adjudicó “por excepción” dos contratos para construir un puente, por 47 millones de pesos y 27 obras de drenaje para evitar nuevos desgajamientos, por 40 millones de pesos, esto es, un total de 87 millones de pesos.

La Ley de Obra Pública estatal establece que se puede adjudicar “por excepción” obras, en situaciones de daños causados por desastres naturales, como es el caso, dijo el titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, quien precisó que un proceso de concurso regular tardaría 30 días o más y no pueden esperar ese plazo para comenzar con los trabajos en la carretera.

El titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, señaló que los trabajos deben concluir a fines de diciembre o a principios de enero. El puente se construirá en el kilómetro 51+700, en las cercanías de San Sebastián del Oeste.

Ornelas Plascencia se reunió con directivos de la Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes presentó los avances del programa de obra 2017 y los proyectos para 2018 y explicó que en el caso de la carretera Atotonilco el Alto-Arandas, la SIOP va a invertir seis millones de pesos para colocar una rampa de frenado en el sitio donde un autobús con peregrinos volcó el 1 de octubre, accidente en el que murieron 15 personas y 35 quedaron lesionadas.

Añadió que también se invertirán dos millones de pesos para colocar señalización y evitar que se circule en el tramo referido, a más de 40 kilómetros por hora.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here