Adiós al partido Somos: el IEPC inicia su liquidación de bienes
Imagen: IEPC




Guadalajara, Jalisco.

Quizá usted es de los que se pregunte qué es Somos. O mejor dicho, qué fue. Se trata de un partido político de fugaz participación en el escenario político Jalisciense. Tan es así, que luego de perder el registro en los comicios de 2021, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) designó a un interventor para liquidar los bienes de este partido. Habla el secretario Ejecutivo del IEPC, Manuel Alejandro Murillo Gutiérrez.

"Con motivo de los cómputos de los resultados registrados por este Instituto en el proceso electoral concurrente 2021, se aprueba dar inicio al procedimiento de liquidación del partido político, empezando con la etapa preventiva. Se aprueba nombrar a Sergio Ramírez Sánchez como interventor para llevar a cabo la etapa de prevención y, en su caso, el procedimiento de liquidación del Partido Político Local Somos, de acuerdo al considerando noveno del presente acuerdo".

A este proceso se presentaron cinco especialistas y el IEPC determinó elegir a Sergio Ramírez Sánchez, maestro en Auditoría por la Universidad de Guadalajara, y quien se ha desempeñado como auditor para aplicar la Ley de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con más de 20 años de experiencia.

El partido Somos, que nació de las cenizas del también extinto Partido Encuentro Social, ni siquiera alcanzó el 0.5 % de la votación en Jalisco y solo pudo postular siete candidaturas a presidencias municipales y 18 a diputaciones locales.