Alemania
Fotografía referncial: Doble llave
Karlsruhe, Alemania.

La fiscalía general de Alemania elevó hoy acusación contra ocho miembros de la organización de ultraderecha “Revolution Chmenitz” por formar un grupo terrorista.

Una portavoz de la fiscalía competente para casos de terrorismo confirmó que los ocho detenidos son imputados de haberse asociado en septiembre del año pasado para planear y perpetrar atentados terroristas.

La vocera declinó dar más detalles y dijo que en el transcurso de la jornada sería publicado un comunicado.

De acuerdo a medios alemanes, los miembros de la agrupación planearon un levantamiento en Berlín. Agregaron que la acusación se basa en protocolos de chats de los teléfonos móviles de los sospechosos.

La fiscalía general investiga al grupo desde hace tiempo. Ocho hombres se encuentran en prisión preventiva. La mayoría son conocidos por la policía como cabecillas de grupos de hooligans, cabezas rapadas y neonazis de la ciudad de Chemnitz, en el este alemán.

Los sospechosos fueron detenidos el 1 de octubre después de que las autoridades obtuviesen indicios de que planeaban perpetrar actos de violencia en Berlín el 3 de octubre, coincidiendo con los festejos del Día de la Reunificación Alemana.