Acude 85% de aspirantes a la realización del examen de ingreso a la UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En el tercer día de la jornada de la realización de la Prueba de Aptitud Académica para ingresar a la Universidad de Guadalajara (UdeG), acudieron 2 mil 072 aspirantes de los 2 mil 418 que fueron convocados, lo que significa una asistencia de 85%.

Este día los aspirantes acudieron a los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA)

El jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño, refirió que la jornada se realizó con todas las medidas obligatorias de higiene por la pandemia del COVID-19, que incluyó el uso de cubrebocas y caretas faciales, mantenimiento de distancia física de al menos metro y medio, y aplicación de gel antibacterial.

Este día no se detectó a ningún aspirante enfermo o con síntomas.

Quiroz Nuño informó que para las tres primeras jornadas citaron a 36 mil 141 aspirantes a presentar el examen de admisión a la UdeG, pero acudieron un total de 30 mil 992.

Solo falta la aplicación del sábado 15 de agosto para los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); de Tonalá (CUTonalá); y de la Ciénega (CUCiénega), a los que están citados 4 mil 553 aspirantes.

Se recuerda que el dictamen de admisión para el calendario escolar 2020 B se publicará el 2 de septiembre, en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.


Ignacio Pérez Vega