Actual misión contra el EI es absolutamente necesaria
Fotografía: John Macdougall - AFP




Geltow, Alemania.

La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, destacó hoy en su visita al comando de operaciones del Ejército alemán (Bundeswehr) que la misión contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak sigue siendo "absolutamente necesaria".

La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) indicó que la decisión del Bundestag sobre una prórroga (de la misión), que tendrá lugar en el otoño boreal, deberá basarse en el éxito que se haya logrado realmente en la represión de la organización terrorista islámica en Siria e Irak.

La Bundeswehr participa en una coalición internacional con cazabombarderos del tipo "Tornado" y un avión de abastecimiento de las fuerzas que combaten contra los islamistas en Siria e Irak. En Irak hay además estacionados instructores del Ejército alemán.

La flamante ministra de Defensa planea realizar en agosto su primera visita de tropas al extranjero en Irak y Jordania. Un total de 440 soldados alemanes están apostados allí.

La organización terrorista Estado Islámico controla desde hace años grandes zonas de Siria e Irak. En marzo fue liberado el último bastión en Baghu, en el este de Siria. Sin embargo, la coalición internacional a la que pertenecen unos 80 países, supone que todavía hay miles de combatientes en la región que podrían continuar sus acciones terroristas desde la clandestinidad.