Activistas harán protesta pacífica durante el I Informe de Enrique Alfaro



Guadalajara, Jalisco

Por la “violencia desbordada” que existe en Jalisco, por ser un gobierno que privilegia los negocios privados en espacios públicos y por la deficiente atención en la crisis de enfermos de dengue, activistas ciudadanos realizarán una protesta pacífica, en la plaza Liberación, durante la presentación del I Informe de Gobierno de Enrique Alfaro.

Las agrupaciones que convocan son la Asamblea Popular de Jalisco, la Asamblea contra el Tarifazo, la Unión Democrática de Comerciantes y se convocó también a los integrantes del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, informó el activista Armando Bañuelos, quien dijo que cualquier persona está invitada a unirse a la protesta que será pacífica.

“A nombre de la Asamblea Popular de Jalisco hacemos una atenta invitación a la ciudadanía de nuestro estado para que participe en una movilización que será pacífica, con motivo del primer informe de gobierno del señor Enrique Alfaro. Es una manifestación de protesta porque no estamos de acuerdo, por ejemplo, con la cifra de desaparecidos y de asaltos, no corresponden las cifras que maneja, con la realidad”, expresó Bañuelos.

Un tema que expresarán los manifestantes es el rechazo al incremento de $7.00 a $9.50 en el precio del transporte público.


Ignacio Pérez Vega