Activista denuncia hackeo Facebook
Fotografía: @Notisistema
Guadalajara, Jalisco.

La activista defensora de los derechos humanos, e integrante de Cladem, Guadalupe Ramos Ponce acudió este jueves a la policía cibernética de la Fiscalía General a presentar una denuncia, debido a que fue hackeada su cuenta en Facebook tras publicar el proceso legal que se sigue en Argentina por el proyecto de aborto legal.

Narró que en su cuenta comenzaron a subir videos pornográficos sin que pueda identificar quien o quienes pueden estar acosándola a través de la red social.

La denuncia ante la policía cibernética quedará registrada como incidente de seguridad al ser defensora de los derechos humanos

De acuerdo a Social Tecnologías de la información y la Comunicación, y a la Asociación para el progreso de las comunicaciones hay 13 formas de agresión relacionada con las tecnologías contra las mujeres, entre estas acceso o control no autorizado, control y manipulación de la información, suplantación y robo de identidad, monitoreo y acecho, acoso, amenazas y desprestigio.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here