Actividades del Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años serán dedicadas al bebé Mateo




Guadalajara, Jalisco. 

El Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años(FITPA) crece.

La demanda de actividades y espectáculos para el público menor de 3 años de edad ha sido el detonante de que en menos de 24 horas se agotaran las entradas a las funciones de esta edición. Susana Romo quien es directora de A La Deriva Teatro, pionera en el teatro para bebés en Jalisco, asegura que ante los tiempos difíciles y convulsos que vive la ciudad, las familias buscan espacios amorosos donde puedan sentirse acogidos.

Todas las actividades de la tercera edición del FITPA serán dedicadas a Mateo, el bebé que falleció luego de ser incendiado el camión en el que viajaba junto a su mamá, con esto, aseguró Susana Romo, se busca el que delitos como este no sean olvidados.

Por otra parte, el Conjunto de Artes Escénicas funge como una de las sedes del festival, y está preparado para recibir a los más pequeños para quienes se realiza el FITPA. Así lo explica el Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, Igor Lozada.

Las actividades del FITPA se realizarán del 25 de junio al primero de julio. Se contará con talleres, conversatorios, funciones y conciertos. El programa puede consultarse en las redes sociales del FITPA.

Actividades del Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años serán dedicadas al bebé Mateo.


Alicia Preza Marín