Actividad industrial de México baja 0.4% en julio
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

La actividad industrial de México, segunda economía latinoamericana, disminuyó 0.4% en julio pasado respecto al mes previo, cuando avanzó 1.1%, con base en cifras corregidas por las variaciones estacionales, informó el instituto de estadísticas, INEGI.

"Por componentes, la minería se redujo 2.9%, la construcción cayó 1.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.7%", señaló el documento.

En tanto que las industrias manufactureras aumentaron 0.2% durante julio pasado frente al mes anterior.

Las manufacturas son claves por ser uno de los sectores más orientados a la exportación, y que tienen como destino principal Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Más del 80% de las exportaciones mexicanas tienen como destino su vecino país del norte.

En su comparación anual, la producción industrial descendió 2.8% en julio de este año, con lo cual ligó nueve meses consecutivos a la baja.

El Banco de México recortó en agosto su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 al rango de entre 0.2% y 0.7%, ante el estancamiento de la actividad en el segundo trimestre y una menor producción industrial de Estados Unidos.