Fiscalía debe aclarar el tipo de abuso sexual que sufrieron los niños del kinder en el municipio de Chapala




Guadalajara, Jalisco.

Para el Jefe del servicio de urgencias de pediatría del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, Javier Álvaro Barriga Marin y coordinador del Grupo Multidisciplinario de Atención a niños víctimas de malos tratos, urge que la Fiscalía del Estado de Jalisco aclare ante la opinión pública el tipo de abuso sexual que sufrieron los tres de las once niñas y niños de la guarderia de Chapala.

De lo contrario, dijo se incurre en una omisión o negar que en el resto de los menores hubo algún tipo de delito sexual.

El especialista con más de 18 años en atender a niñas y niños maltratados, específico que en el 60% de los menores abusados sexualmente al momento de la exploración médica no hay evidencia sino se revisa inmediatamente se pierde, pero queda el daño emocional y psicológico.

En el caso de los tres menores que informó la Fiscalía en el que al parecer hay evidencias, reiteró Álvaro Barriga se debe específicar la tipología del maltrato sexual por cuestiones legales.

El abuso sexual ocupa el tercer lugar de atención en el área de pediatría de urgencia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca.


Isaura López Villalobos