evitar dengue, chikungunya zika
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Iniciará el próximo lunes la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores como dengue, zika y chikungunya, previo al inició el temporal de lluvias.

El jefe del departamento de vectores y zoonosis, Aarón Medina Sánchez hizo un llamado a la población en general a evitar el cumulo de agua limpia en recipientes ante el riesgo de la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.

Del 20 al 23 de marzo se llevará a cabo la primera jornada nacional de lucha contra dengue, zika y chikungunya con el objetivo de concientizar a la población en la estrategia de Patio Limpio.

En lo que va del año se registran en la entidad: 16 casos de dengue, 13 de infección por zika, de los cuales uno fue diagnosticado en una embarazada por lo que permanece bajo observación médica y cero casos de Chikungunya.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here