Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco informará sin reservas sobre todas acciones que emprendan para prevenir posibles actos violentos en planteles educativos de la entidad, informó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, ante directivos de nivel básico.

Así mismo, Alfaro exhortó al personal del sistema educativo a estar atentos e informar de lo que acontece en el entorno de los planteles.

Mencionó que la semana pasada hubo al menos tres casos denunciados de posibles actos violentos en escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, dichos actos los atribuyó al entorno que se genera en los hogares.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores, mencionó que se presentaron dos denuncias ante la Fiscalía del Estado. En caso de que un integrante de la escuela sea un posible amenazante se sigue un protocolo, principalmente dando apoyo psicopedagógico o reubicación del alumno.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos