Acciones de GM, Ford y Fiat Chrysler caen en la previa de Wall Street por amenazas de Trump




Nueva York, Estados Unidos.

Los títulos de fabricantes de automóviles estadounidenses cayeron el viernes en Wall Street, tras las amenazas de Donald Trump de imponer a partir del 10 de junio aranceles adicionales del 5% sobre bienes mexicanos en represalia al problema de la inmigración ilegal.

Trump castiga a México con aranceles a todos sus productos por la inmigración

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves la imposición de aranceles -que empezarán en el 5 % en junio y ascenderán hasta el 25 % en octubre- a todos los productos procedentes de México como castigo por el creciente flujo migratorio a través de la frontera . … Sigue leyendo Trump castiga a México con aranceles a todos sus productos por la inmigración

La acción de General Motors bajó un 5.11% en la sesión previa a la negociación electrónica, mientras que los papeles de Fiat Chrysler cayeron un 5.30% y los de Ford, un 3.65%.

"Los principales fabricantes de automóviles obviamente sentirán el impacto financiero de estos aranceles y las incertidumbres que generan porque la mayoría de ellos importa de México una parte significativa de los vehículos vendidos en Estados Unidos", estiman los analistas de Deutsche Bank.

Los tres gigantes de Detroit invirtieron miles de millones de dólares en México tanto en plantas de producción como en cadenas de distribución y subcontratistas.