Acciones de fumigación y descacharrización no van a relajarse: SSJ
Fotografía: Georgina García Solí




Guadalajara, Jalisco.

El dengue comienza a mostrar punto de inflexión en todo el país, incluido Jalisco que en la última semana epidemiológica se posicionó en el primer sitio nacional en casos probables y defunciones por este virus, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren.

El secretario añadió que las acciones de fumigación y descacharrización no van a relajarse en tanto no se tenga una plena contención del mosco transmisor.

“Hemos reforzado las acciones, como ustedes han podido ver y lo que nosotros sabemos es que ya es el clima hasta las acciones que hemos estado teniendo, el apoyo que hemos tenido del gobierno federal y hay que decirlo Cenapred, estuvo con nosotros se han abierto nuevos espacios para atender a estas gentes y seguimos trabajando, estamos hablando de que nosotros ya empezó a verse en todo el país un punto de inflexión que pareciera ir disminuyendo, no podemos decir que ya estamos en la parte final del proceso, estamos trabajando en esto y seguiremos trabajando en lo mismo”, dijo.

Por su parte, el presidente nacional del IMSS descartó que siga extiendo sobresaturación en las clínicas a nivel nacional. 

Actualmente la cifra reconocida de dengue en la entidad es de 6 mil 434 casos confirmados y se tienen 58 muertes en estudio para confirmar su relación con el dengue.


Celia Niño