Acción Nacional ya  definió a sus candidatos en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Los panistas ya eligieron a sus candidatos para contender en los próximos comicios electorales; será en 52 municipios que participarán por una alcaldía.

El empresario, Miguel Zarate Hernández será quien busque llegar a la alcaldía de Guadalajara, mientras que en el municipio de Zapopan, será José Antonio de la Torre Bravo quien le pele la presidencia a Pablo Lemus Navarro.

En Tlajomulco de Zúñiga buscará el cargo, Salvador Gómez de Dios, mientras que en Puerto Vallarta lo hará Saúl López Orozco. El aún diputado, Felipe Romo Cuellar peleará la alcaldía del municipio de Encarnación de Díaz.

Durante la comisión permanente del partido blanquiazul también se definieron los candidatos a diputaciones locales y federales.

Una vez más, los hermanos Hernán e Isaías Cortés Berúmen aparecen en la lista de circunscripción el primero a nivel local y el segundo por el federal.

A nivel local, el ex dirigente estatal del partido, Gustavo Macías peleará el distrito 01, José de Jesús Hurtado Torres el distrito 2, mientras que por el distrito 3 irá Jorge Eduardo González Arana y por el 5 Luz María Velazco Robles.

El distrito 07 lo buscará María Silvia López Campechano, el 13 Adenawer González Fierros, por el 15 colocaron a Carlos Eduardo Sánchez Carrillo y a María del Rosario Velázquez por el distrito 16, la aún diputada Irma de Anda Licea buscará de nuevo el cargo por el distrito 20.

En la lista de precandidatos a diputados locales por representación proporcional aparecen en primer lugar: Claudia Murguía Torres, Hernán Cortés Berúmen en la segunda posición, María Elizabeth Cruz en la tercera e Irving Israel Ávila Trujillo por la cuarta.

A nivel federal aparecen por el distrito 2 Martha Estela Romo Cuellar, por el distrito 3 va Guadalupe Romo, el distrito 15 lo peleará el líder maicero Absalón García, mientras que el distrito 16 lo buscará Marisol Acevedo Ortega.