Accidentes fatales motivan a autoridades a revisar señalética de cruces ferroviarios




Guadalajara, Jalisco.

Autoridades estatales y federales revisarán el estado de la señalética que existe en los cruceros ferroviarios, luego de que ocurrieron cuatro accidentes de trenes con vehículos privados, en menos de 24 horas.

Suman cuatro accidentes entre el ferrocarril y vehículos

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda informó que se puso en contacto con la secretaría de Comunicaciones y Transportes para verificar los convenios existentes y tomar medidas que eviten más muertes y heridos.

"Me notifica que él qué hay un acuerdo de antecedentes que le pedí me enviara desde hace años, donde en cierto aspecto hay que revisar la señalética de estos cruceros, también esto lo contacte ....... .... hacerlo".

Los accidentes que motivaron a las autoridades a revisar el estado de la señalética de los cruces ferroviarios, ocurrieron en Lagos de Moreno, Tlaquepaque y El Salto y dejaron un saldo de cinco personas muertas y 16 lesionados.

Al menos 5 personas fallecieron en un accidente en Lagos de Moreno

El titular de Semov reconoció que si bien estos percances son atribuibles a la imprudencia de los conductores, es necesario mejorar las señales con luces y sonidos para que alerten la aproximación del ferrocarril.


Georgina Iliana García Solís