Dos accidentes en donde se vieron involucrados camiones, dejan saldo de una mujer muerta y 34 heridos
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Dos accidentes en donde se vieron involucrados camiones que transportaban personas, dejaron un saldo de una mujer muerta y 34 heridos.

El primer accidente se registró la mañana de este viernes en el kilómetro 111 carretera de Tepic a Puerto Vallarta, donde el camión de pasajeros de Transportes Compostela se impactó de frente contra el camión foráneo de Autobuses del Pacífico.

Tras el percance se cerró la vía por más de 5 horas a la altura del poblado de Lo de Marcos, según se informó el accidente pudo haber sido generado cuando alguno de los automotores tomó mal una curva, lo que provocó que colisionara de frente.

El saldo final fue de una pasajera muerta y los dos conductores de los autobuses prensados.

El accidente generó un conflicto vial ya que una enorme fila de vehículos esperó por varias horas para poder transitar hacia los Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

El segundo accidente ocurrió el mediodía de este viernes en el municipio de Lagos de Moreno, donde la Unidad de Protección Civil del Estado reportó la volcadura de un autobús en la carretera que va al municipio de Cañadas de Obregón en la región Altos de Jalisco, dejando 31 heridos.

Fue a la altura del kilómetro seis en el municipio a Mexticacán donde ocurrió el accidente aparentemente por exceso de velocidad.

Según señaló Protección Civil, el camión transportaba a vecinos del barrio de Santa Teresa en San Juan de los Lagos.


Henry Saldaña