Accidente automovilístico deja 12 muertos en el Estado de México




Estado de México, México.

Al menos 12 personas murieron y otras más quedaron lesionadas este viernes debido al choque de una camioneta combi contra un tractocamión en una carretera del Estado de México, informaron autoridades locales.

De las víctimas 10 son varones y dos son mujeres, mientras que el número de lesionados aún no había sido determinado debido a la rapidez con la que fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar, dijo una fuente del gobierno estatal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México también confirmó la cifra de fallecidos a través de Twitter pero sin precisar las circunstancias del evento.

El accidente tuvo lugar en una autopista que une a la capital mexicana con la vecina ciudad de Pachuca, ubicada unos 100 kilómetros al noreste, y que es una de las más transitadas de la zona debido a las miles de personas que viajan cada mañana desde barrios periféricos para trabajar en Ciudad de México.

Imágenes de televisoras locales mostraban a la camioneta de transporte público con la parte superior destruida y parte de la carrocería incrustada en la parte trasera del vehículo de carga.

Esta clase de vehículos suelen transportar pasajeros hasta las estaciones de metro y paradas de autobuses, desde donde parten cada mañana con destino al centro de la capital mexicana.