Colegio de Bachilleres puso un ultimátum
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres puso un ultimátum a la Secretaria de Educación y al director general de la institución, Alfonso Gómez Godínez, para que respondan a la petición de incremento salarial de 18 por ciento, hecha formalmente desde hace ocho meses.

Si no hay respuesta a la petición que hicimos desde el mes de febrero, vamos a tomar medidas radicales. El llamado es al secretario de Educación y al director del Colegio de Bachilleres, para que den una respuesta antes del 31 de octubre, fecha del pago de la siguiente quincena”, advirtió Epifanio Méndez Rojas, dirigente del gremio.

Los profesores del Colegio de Bachilleres perciben entre 58 y 95 pesos por hora-clase –según su nivel académico-, por lo que les “urge” un incremento salarial, señaló el líder sindical.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here