Académicos del CUCosta alistan cursos a distancia
Fotografía: Redes sociales




Puerto Vallarta, Jalisco.

Profesores del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara adoptan diversas herramientas tecnológicas, ante la necesidad de continuar con las actividades académicas a distancia, y acatar así las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El Maestro Miguel Lizcano Sánchez, profesor del departamento de Ciencia y Tecnología de la Comunicación, explicó que una de estas herramientas es Google Classroom, una plataforma la cual es muy útil para que el docente pueda compartir información con sus alumnos, y los estudiantes puedan enviar sus tareas y trabajos. Lizcano Sánchez dijo que ha utilizado esta tecnología por siete años y en este momento está brindando asesoría a otros académicos, como los de la división de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, para que puedan desarrollar sus propios cursos en línea.

Entre las ventajas que ofrece Google Classroom, el profesor Miguel Lizcano, destaca su sencillez de uso, la facilidad para establecer retroalimentación entre el maestro y el alumno, así como la posibilidad de evaluar las actividades realizadas en esta plataforma, para generar una nota.

Por su parte, el Doctor Luis Guevara, profesor de la Licenciatura en Biología, indicó que los cuerpos académicos de las diversas carreras están subiendo a esta plataforma los contenidos de las clases a impartir en línea y a distancia; también han avanzado en la aplicación de los primeros ejercicios los cuales están siendo evaluados y en cuestión de un máximo de dos días, el curso podría quedar listo para su operación continua.

Cabe destacar que plataformas como Google Classroom pueden utilizarse en cualquier dispositivo de cómputo, ya sea fijo o móvil. Los alumnos tienen a su disposición la lista de temas y actividades en clase a desarrollar, y conforme vayan entregando sus trabajos en las fechas indicadas, van obteniendo sus notas.

Redacción: Roberto Hernández