Académico UdeG Sergio Humberto Graf Premio Mérito Ecológico
Fotografía: @sgrafm (Twitter)
Ciudad de México, México.

El académico Sergio Humberto Graf Montero recibió hoy el Premio al Mérito Ecológico por su trayectoria y defensa de la reserva de Manantlán, Jalisco, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Graf Montero, maestro de la Universidad de Guadalajara, fue reconocido en la categoría individual por “impulsar procesos de conservación de áreas naturales protegidas” y “promover el desarrollo comunitario”, dijo la Semarnat en un comunicado.

La doctora Refugio Rodríguez Vázquez fue premiada en la categoría de investigación; la Asociación Civil Promoción y Desarrollo Social, en categoría Comunitaria; y el reconocimiento en Cultura y Comunicación Ambiental fue para a Asociación Civil HUNAB, Proyecto de Vida, destacó el ministerio.

En la categoría de jóvenes, el premio fue para Luis Bernardo López Sosa de Michoacán.

Se otorgaron menciones honoríficas a la asociación Construyendo Esperanzas, a Citlali Aguilera, a Óscar Sosa Nisjhizaki, a José Enrique Valdez Escobedo, al jardín botánico Xoxoctic y a la escuela telesecundaria Tetsijtsilin.

La Semarnat informó que los ganadores del premio en la edición 2018 recibirán 100 mil pesos para destinarlos a sus respectivos proyectos ambientales, además de una medalla y un diploma.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here