Academia alemana distingue a Macron con premio a la tolerancia




Tutzing, Alemania.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá el Premio a la Tolerancia que otorga la Academia Evangélica de Tutzing, en el sur de Alemania.

"Su compromiso en la lucha contra el nacionalismo, sus esfuerzos por profundizar los lazos comunitarios, así como su defensa de la tolerancia, la soberanía, la solidaridad y la justicia abren nuevos caminos", justificó su decisión el centro vinculado a la Iglesia evangélica Luterana de Baviera.

Macron es un "valiente visionario que busca renovar Europa", destacó la Academia de Tutzing.

Con este premio, la Academia protestante distingue a personalidades que trabajan para fomentar el entendimiento entre personas, naciones, religiones y culturas. El galardón, no remunerado, se otorga cada dos años desde 2000.

En 2016, el entonces ministro alemán de Exteriores y actual presidente germano Frank-Walter Steinmeier fue distinguido con este premio.

Anteriormente lo habían recibido los ex presidentes alemanes Roman Herzog y Christian Wulff, el director de orquesta Daniel Barenboim, el escritor Henning Mankell, la defensora de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi y el músico alemán Peter Maffay.

La Academia Evangélica de Tutzing es un centro de estudios centrado en temas filosóficos, religiosos y éticos.