Con 13 mil pesos, abusador sexual de Colegio Lourdes consigue libertad condicional




Guadalajara, Jalisco.

El intendente que fue acusado y detenido por abusar sexualmente de una menor en el Colegio Lourdes, de la Colonia del Fresno, salió libre bajo suspensión condicional hoy por la mañana.

Rocío, madre de la pequeña se dice “consternada con la decisión que tuvo que tomar”, porque era eso o someter a su hija a un proceso de revictimización que no está dispuesta a aceptar.

“Mi hija aún está yendo terapia, no le gusta estar sola, no puede estar en espacios públicos, escuchar carros por la noche la asusta, se ha vuelto insegura. La psicóloga me dijo que mi niña no está preparada para someterse al proceso legal (mismo que implicaría un careo y revivir el abuso)”, explica Rocío para 44LAB.

La suspensión condicional a la cual se vio orillada a aceptar Rocío, supone que el intendente no puede acercarse a ellas ni a su domicilio, mucho menos en las zonas donde la niña realiza sus actividades diarias. “Pero aún no así no estoy conforme, el sistema no debería de beneficiar a los delincuentes y mucho menos permitir que 13 mil pesos sean suficientes para resarcir el trauma causado a mi hija”, reclama la madre.

A Rocío, se le recomendó otorgar la suspensión condicional a cambio de que su hija no volviera a vivir un proceso traumático, al cual por razones psicológicas no estaba preparada para superar.

El abogado del acusado y el juez, le explicaron que aun cuando fueran a juicio no le podrían dar más de cuatro años, ya que no se considera un delito mayor lamer las partes de su hija, y aun cuando así fuera, él podría salir libre bajo fianza.

http://udgtv.com/featured/acusa-intendente-abuso-sexual-colegio-guadalajara/

El Colegio Lourdes sigue funcionando con normalidad, algunos padres decidieron sacar a sus hijos de ahí, una institución en donde por recomendación del encargado de ella, el padre Mauro, el intendente y sus hermanas pudieron ingresar. La madre de la pequeña dice que se ha encontrado al sacerdote por la calle y lo único que se ha tomado el tiempo de decirle es, “que no sabe que decirle”.