Se abrieron dos nuevos frentes de obra en Paseo Alcalde




Guadalajara, Jalisco.

Las obras en Paseo Alcalde junto con los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero no dan tregua a los comercios de la avenida Alcalde, entre Jesús García y la glorieta de La Normal.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) dio a conocer que la peatonalización de la avenida Alcalde ahora se hará en el tramo situado entre la glorieta de La Normal y la calle Gonzalo Curiel.

A partir de este martes, se cerró al tráfico un sentido de la avenida Alcalde, en la zona poniente, donde se comenzó con las excavaciones y los carriles del lado oriente se dejaron abiertos, pero solo para el tráfico local.

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que los automovilistas que van de paso y las rutas de transporte público, serán desviados por las calles de Magisterio y Guanajuato.

Los trabajos para seguir con el proyecto de Paseo Alcalde en la zona consisten en sustituir las redes hidrosanitarias; la canalización de líneas eléctricas de televisión, internet, cable y telefonía. Se hará la demolición de arroyo vehicular y banquetas; se colocará concreto estampado en la avenida, así como en el camellón y las banquetas; además, se instalará mobiliario urbano, nuevo alumbrado y arbolado.

La SIOP informó que también se iniciaron trabajos de construcción del Paseo Alcalde, en el tramo entre la avenida Juárez y López Cotilla.

Se calcula que las obras en ambos tramos de Paseo Alcalde concluirán en la primera quincena de octubre.


Ignacio Pérez Vega