queja asesinato Miguel Vázquez
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Guadalajara, Jalisco.

Ante la situación de inseguridad que se vive en la región wixáritari, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió una queja de oficio para agilizar la investigación de las muertes de los hermanos Miguel y Agustín Vázquez, registrada el martes 20 de mayo, en Tuxpan de Bolaños.

CEDHJ acude a Tuxpan de Bolaños para dar seguimiento al caso del homicidio de los líderes Miguel y Agustín Vázquez

El presidente de la CEDHJ, Felipe Álvarez Cibrián, señaló que el tercer visitador general, Alfonso Hernández Barrón, visitó la zona en conflicto y ofreció asesoría jurídica a los habitantes de Tuxpan de Bolaños y a los familiares de las víctimas.

Con el asesinato de Miguel y Agustín Vázquez, la etnia wixárika pierde a dos líderes comunitarios

El visitador y su equipo no se pudieron entrevistar con el presidente municipal de Bolaños, a cuya Policía Municipal se acusa de haber dejado libres a dos de los agresores, en forma previa a que asesinaran a Miguel Vázquez, ex presidente de Bienes Comunales de San Sebastián Teponahuaxtlán.

Avances en la investigaciones del asesinato de los hermanos Vázquez Torres

Álvarez Cibrián no quiso revelar más detalles sobre el doble homicidio en Tuxpan de Bolaños, porque ese trabajo lo realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here