Abren un puente aéreo  Jalisco-Vancouver  para recortar tiempo de exportación de productos agroalimentarios




Guadalajara, Jalisco.

A menos de un mes de la primera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , autoridades estatales y federales inauguraron  en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el  puente aéreo con  Vancouver, Canadá.

El titular de SAGARPA, José Calzada destacó que esta conexión permitirá aumentar cada año  20%  las exportaciones de productos agroalimentarios al país de la "Hoja de Maple" y conectar con Seul, Corea del Sur.

El funcionario federal aseguró que el sector agropecuario no debe temer por la renegociación del TLCAN, debido a que no hay interés de Estados Unidos ni de Canadá de tomar ventaja en algún producto del campo.

Indicó que reforzarán la agenda que tienen en común para este proceso, durante la visita que el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue hará a México la próxima semana.

Por lo pronto, México sentó las bases para facilitar el intercambio comercial con Canadá, con el puente aéreo.

La operación estará a cargo de Korean Air con tres frecuencias a la semana, lo que permitirá que  las exportaciones mexicanas  lleguen a ese país en cinco horas y no en días, como ocurría.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval prevé que el campo jalisciense sea el más beneficiado.


Georgina Iliana García Solís