Abren proceso contra profesor acosador del Politécnico




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) abrirá un proceso administrativo para deslindar responsabilidades en contra de un profesor acusado de hostigar y acosar sexualmente a las alumnas del Politécnica.

Así lo ha confirmado la institución educativa en un comunicado.

Luego de la denuncia, y con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la máxima casa de estudios ya evalúa el procedimiento por el que podrían sancionar al profesor implicado.

El comunicado señala que, para garantizar la integridad física, psicológica y emocional del alumnado, como medida cautelar, el docente además fue separado de sus actividades.

“Con ello, la Universidad de Guadalajara evidencia su absoluto respeto por los derechos humanos y un estricto apego a la normatividad”.

Apenas este medio día, en rueda de prensa, el líder del gremio estudiantil, Jesús Medina Varela, mencionó que este año ya suman 10 testimonios de compañeros dieron su versión de los hechos, de manera abierta, “pero sabemos que hay otros de mujeres que prefirieron quedar en el anonimato”, expresó.

Piden la destitución de un profesor del Politécnico con 10 denuncias de hostigamiento sexual a alumnas


Omar García