Abren investigación por asesinato de funcionaria de Coprisjal
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Ya se investiga el caso del asesinato de la funcionaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), que fue asesinada este miércoles justo a un costado de su trabajo, así lo dio a conocer el coordinador general de Estrategia de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo quien detalló que la Fiscalía ya abrió carpeta de investigación por este caso.

“Ayer nos movió y en particular afecto el artero  homicidio de esta noble funcionaria en la calle en la mañana cuando iba a su trabajo, inmediato se empezó la búsqueda de los perpetradores por parte de los policías de Guadalajara, Zapopan, de la estatal y la fiscalía se ha abierto carpeta de investigación siguiendo estas líneas”,  dijo.

El funcionario estatal agregó que existe protección para funcionarios públicos cuando los queja alguna amenaza o situación de riesgo por su actividad laboral, sin embargo en este caso no había indicios que encendieran las alertas.

De modo preliminar se sabe que la funcionaria asesinada en un ataque directo, seguía temas de revisión a los llamados productos milagro.


Celia Niño