Abren investigación antiterrorista tras hallazgo de una bomba artesanal en París




París, Francia.

La fiscalía de París abrió una investigación antiterrorista tras el descubrimiento, el sábado de madrugada, de una bomba de fabricación casera en un edificio de París, mientras que cinco personas fueron arrestadas, informaron el lunes fuentes próximas a la investigación.

La policía halló dos bombonas de gas en el vestíbulo de un edificio del oeste de la capital francesa, y otras dos en la acera, indicaron estas fuentes, que confirmaron una información aparecida en el semanario Le Point.

Los investigadores también encontraron un celular con cables en sus extremos, que al parecer sería "un dispositivo de encendido", precisaron ambas fuentes.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación por "asociación de malhechores terrorista criminal", "tentativa de destrucción por un medio peligroso relacionado con una actividad terrorista" y "intento de asesinato en relación con una empresa terrorista".

Fue un residente el que alertó a la policía tras haber descubierto, el sábado hacia las 04H30 de la madrugada, dos de las cuatro bombonas, según una fuente próxima a la investigación. El explosivo casero será sometido a análisis técnicos.

Según otra fuente, cuatro de los sospechosos arrestados seguían detenidos el lunes por la noche.

Francia está en alerta máxima desde enero de 2015 por una oleada de atentados yihadistas.

El último atentado hasta la fecha tuvo lugar el domingo, cuando un hombre, al grito de "Allahu Akbar", apuñaló a dos mujeres de 20 años en la explanada de la estación de trenes de Saint-Charles, en Marsella, antes de ser abatido por una patrulla de militares. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.