Abren Hospital Pyme para asesorar a empresas al borde de la quiebra
Imagen: tomada del directo en redes




Guadalajara, Jalisco.

Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y especialistas del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco brindarán asesorías gratuitas a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) para reabrir o reconvertirse en los nuevos mercados generados por la pandemia del COVID-19.

Según un estudio del CCIJ, el 52% de las empresas de Jalisco carecen de un plan de recuperación de clientela tras la contingencia, por lo que se lanzó la plataforma hospitalpyme.cucea.udg.mx. Al respecto habla el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, Gustavo Padilla.

Las Pymes podrán acceder a asesoramiento virtual en temas fiscales contables, marketing, comercio electrónico, reingeniería de negocios y coaching directivo. En total 40 asesores prestarán sus servicios gratuitos a empresarios que buscan una solución a sus problemas, indicó el coordinador de consultoría del Instituto para el Desarrollo de Innovación y Tecnología de CUCEA, Rogelio Rolando Rico.

Los empresarios interesados en recibir el apoyo deben llenar un formulario y generar una cita en la plataforma para ser canalizado al asesor a su medida.


Georgina Iliana García Solís