Imagen: tomada del directo en redes
Guadalajara, Jalisco.

Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y especialistas del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco brindarán asesorías gratuitas a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) para reabrir o reconvertirse en los nuevos mercados generados por la pandemia del COVID-19.

Según un estudio del CCIJ, el 52% de las empresas de Jalisco carecen de un plan de recuperación de clientela tras la contingencia, por lo que se lanzó la plataforma hospitalpyme.cucea.udg.mx. Al respecto habla el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, Gustavo Padilla.

Las Pymes podrán acceder a asesoramiento virtual en temas fiscales contables, marketing, comercio electrónico, reingeniería de negocios y coaching directivo. En total 40 asesores prestarán sus servicios gratuitos a empresarios que buscan una solución a sus problemas, indicó el coordinador de consultoría del Instituto para el Desarrollo de Innovación y Tecnología de CUCEA, Rogelio Rolando Rico.

Los empresarios interesados en recibir el apoyo deben llenar un formulario y generar una cita en la plataforma para ser canalizado al asesor a su medida.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís