espacios escénicos a las compañías
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura de Jalisco abre la convocatoria para participar en un par de proyectos con la finalidad de abrir los espacios escénicos a las compañías locales en distintas disciplinas como lo son; el teatro, la danza, música, circo e interdisciplinar, explicó la titular de la jefatura de espacios escénicos, Gabriela Escatel.

La primera de las convocatorias otorga un presupuesto de hasta $40 mil pesos a la compañías que programen temporadas entre octubre de 2019 y marzo de 2020 en espacios como el Teatro Alarife Martín Casillas, la Casa de la Cultura Jalisciense y el Foro de Arte y Cultura en la zona metropolitana, así como el teatro Rosas Moreno en Lagos de Moreno y espacios en Chapala, Ajijic, Atequiza e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Por otra parte se encuentra la convocatoria de Habitar la Escena, en la que compañías de diversas disciplinas deberán unirse para presentar un proyecto integral de programación anual tanto artística como de Vinculación para el Teatro Alarife Martín Casillas, para esto se entregará un estímulo de hasta $800 mil pesos, dijo la secretaria de Cultura del Estado, Giovana Jaspersen.

Ambas convocatorias están disponibles en la plataforma de Cultura Jalisco.

La de programación de espacios cierra el próximo 30 de agosto, mientras que Habitar la Escena estará disponible hasta el mes de octubre.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza