Abren convocatoria para apoyos a albergues o centros de asistencia por COVID
Fotografía: ELVIS BARUKCIC / AFP




Guadalajara, Jalisco

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) abrió la convocatoria para solicitar apoyo contingente por el Corona Virus, para que puedan solicitar un recurso económico de hasta 200 mil pesos.

El dinero podrá utilizarse en la compra de artículos de primera necesidad ante la contingencia sanitaria provocada por COVID-19 para el beneficio de los grupos de población vulnerable.

Se trata de medicamentos y equipo médico básico, alimentos, equipo y material para aseo e higiene, vestido, colchones y ropa de cama, que garanticen la salud y bienestar de las personas atendidas por organizaciones civiles.

Podrán participar los siguientes: Centros de Asistencia Social (Albergues, Casas Hogar o Asilos, para niñas, niños, personas mayores, con alguna discapacidad o en situación de calle.

Organizaciones que apoyan a personas con enfermedades: como cáncer, enfermedades renales, VIH y esclerosis múltiple.

Organizaciones del área médica que contribuyan a enfrentar y disminuir el impacto en la salud de la población jalisciense en riesgo de contagio o afectada.

La convocatoria completa se puede descargar en la página del Gobierno del Estado: gobjal.mx/ApoyoContingenciaOSC El plazo para entrega de documentos cierra el 30 de septiembre o hasta que la suficiencia presupuestal lo permita. La bolsa, es de 30 millones de pesos.