Abren consultorio exclusivo para pacientes con dengue en el HGO
Fotografía: AFP




Guadalajara , Jalisco.

Para atender a pacientes con probable síntomas de la enfermedad de dengue, la Secretaría de Salud Jalisco abre por segundo año consecutivo un consultorio exclusivo en el Hospital General de Occidente.

El titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, informa que más de tres mil 800 profesionales de la salud y médicos fueron capacitados para identificar la trilogía de enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.

En la estrategia intersectorial contra el dengue, indica Fernando Petersen que han mantenido reuniones con  la Red Jalisciense de Municipios por la Salud priorizando las acciones de promoción en los 84 de los 125 que participan en la Red.

Además con la Secretaría de Educación Jalisco se mantiene colaboración para realizar las acciones preventivas en los planteles escolares (lava, tapa, voltea y tira), así como control larvario.

En el mes de mayo, dijo, que además de la capacitación a personal docente, se ejecutaron acciones para combatir el dengue en 35 escuelas prioritarias de la región de Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara.


Isaura López Villalobos