Autocinemas Colombia
Fotografía: Medios
Bogotá, Colombia.

Desde este fin de semana las noches en el municipio de Mosquera, aledaño hacia el oeste de Bogotá, contarán con una alternativa de entretenimiento apta para no romper el distanciamiento social, a la que puede asistir toda la familia y variar la rutina del aislamiento obligatorio vigente aún en Colombia por cuenta de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Un autocinema, o cine móvil, fue dispuesto en el estacionamiento del Centro Comercial Ecoplaza, con todos los estándares protocolos de bioseguridad necesarios para ofrecer una experiencia de alta calidad y en el que el público disfrute una modalidad de entretenimiento que desapareció del país andino en la década del 80 del siglo pasado.

Operado por la empresa Royal films, el autocinema cuenta con una pantalla 100% digital de 8 metros por 16 y con una calidad de audio estéreo por frecuencia modulada.

“Estamos felices de ser los pioneros en esto en el centro del país. Las personas han recibido el tema de una forma increíble. Hemos tenido lleno completo en todas las funciones”, dijo a Xinhua Carolina Vela, gerente administrativa del centro comercial.

El autocinema está ubicado en la planta exterior del estacionamiento que cuenta con una capacidad de 95 vehículos y exhibirá dos funciones nocturnas de películas presentes en la cartelera comercial y cuya presentación tuvo que ser cancelada cuando las salas de cine cerraron al comienzo de la pandemia en el país.

“Por este tema que vivimos, creo que necesitamos salud mental y ahora que podemos salir, atendiendo las medidas de autocuidado, las personas han visto el cine móvil como una gran opción para entretenerse sin entrar en contacto directo con más personas”, agregó Vela.

“Es un plan romántico, algo bueno que puede dejar esta nueva realidad. Creo que ya era hora de encontrar una alternativa nueva para salir de casa, ojalá se replique en todo el país”, comentó por su parte Jesska Contreras, una de las asistentes al autocinema.

En el lugar los espectadores son atendidos directamente en el auto por personal con todos los implementos antifluidos necesarios para ofrecer las palomitas de maíz y demás productos tradicionales de un cine.

Otros centros comerciales de la capital colombiana, como el Centro Comercial Unicentro, llevan a cabo alternativas similares para contrarrestar la situación económica acaecida con la ausencia de visitantes en sus instalaciones.