Abogados manifestación
Fotografía: Rafel Hernández
Guadalajara, Jalisco.

Abogados se manifestaron en la Ciudad Judicial, exigieron la reapertura inmediata de los juzgados al Consejo de la Judicatura debido a la afectación que se ha vivido tras el cese de actividades por la pandemia de coronavirus.

José Godinez, el organizador de la protesta, dijo en entrevista con Señal Informativa que “es urgente la reactivación debido a que esta frenada la impartición de justicia en todo el estado, causando daños incalculables a la ciudadanía en general”.

Tras entregar el pliego petitorio a un representante del Consejo de la judicatura, la exigencia de los abogados fue clara que de inmediato se reactive actividad en los juzgados. Esperan una fecha ya que además de sus clientes, ellos también se encuentran en una situación de precariedad.

Esta acción trascendió a los demás partidos judiciales de Jalisco, es decir, las demás regiones del territorio la actividad está frenada del todo, por lo que no reciben siquiera demandas nuevas en materia familiar como si sucede en Guadalajara.