Guadalajara, Jalisco.

El contrato por la venta de medicamento que tenía la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco fue concluido el pasado 28 de Julio.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que, tanto la operación de las farmacias como la entrega de las mismas estará a cargo de los trabajadores del instituto.

“La Atención seguirá de forma ordinaria con el compromiso del instituto de cubrir en su totalidad las recetas a los pensionados de manera inmediata, con ese fin se realizarán convenios con algunas cadenas de farmacias de mayor prestigio para la entrega de los medicamentos por medio de vales”, resaltan.

Además, se asegura que para garantizar el abasto de medicamentos en la actual administración, ya se realizó una licitación pública para convocar a las empresas farmacéuticas a participar.

En una investigación de #44LAB se reveló que la empresa ligada a Carlos Lomelí Bolaños vendió a diferentes precios los mismos medicamentos, incluso hasta el doble de su costo unitario.

Los trabajadores que están afiliados al IPEJAL, no solamente han pagado hasta el doble del precio de los medicamentos que les dan, también de su bolsillo ha salido el dinero para pagar la distribución de medicamentos en farmacias y “maquinitas” expendedoras.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez