Ya está abierto el pre registro para programa Jóvenes Construyendo el Futuro




Guadalajara, Jalisco.

Si tienes entre 18 y 29 años, no tienes trabajo, no estudias y no cuentas con un ingreso que te ayude a solventar tus gastos. Puedes acceder al pre registro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aquí.

La página oficial del programa que lanzó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, consta de dos categorías para aquellos que busquen beneficiarse del apoyo. En la parte superior izquierda, pueden encontrar un botón con la pregunta ¿En qué te gustaría trabajar? Y a partir de ella se muestran ambas casillas. Aquellos que desean estudiar, den clic en estudios universitarios y para quien desea trabajar, den clic en capacitación de trabajo.

La página desplegará de manera automática un formato, el cual te pedirá los siguientes requisitos que debes tener a la mano: datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, origen y género), CURP, lugar de residencia, teléfonos de contacto, redes sociales y nombre de algún familiar a quien contactar. También tus datos académicos e intereses.

El pre registro no significa que el joven recibirá el apoyo, sino que, a partir de un análisis del equipo encargado, se hará una selección de aquellos que son viables para ingresar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

- ¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro? -

Es el programa anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que según los dicho por el morenista, beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan.

El programa pretende que 300 mil jóvenes puedan estudiar una carrera, con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. Aunque, la mayor parte de los que serán beneficiados, es decir los restantes 2 millones 300 mil, recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, cobertura médica y durante un año podrán ser capacitados en centros de trabajo, como: empresas particulares, de la administración pública federal y organizaciones civiles.

Se prevé que el 70% de los jóvenes trabajen en el sector privado, el 20% en el sector público y 10% en el sector social. Así está prediseñada la página oficial de jovenesconstruyendoelfuturo.mx, en donde los empleadores pueden también hacer su pre registro para recibir jóvenes en sus negocios.