Abierto Mexicano de Tenis reconocido como el mejor dentro del circuito femenil
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El nivel que ha mostrado en las últimas ediciones ya rindió frutos para los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, ya que el torneo que se lleva a cabo en Acapulco,  fue reconocido como el mejor dentro del circuito femenil por la Asociación Internacional de este deporte. La competencia que reparte 500 puntos en el Ranking Internacional, ha recibido a lo mejor del tenis femenino en sus 24 años de vida, con exponentes como Flavia Penneta, Dominika Cibulkova y la dos veces campeona, Venus Williams.

Esta distinción ya la había recibido el Abierto Mexicano en el 2012, cuando aún se realizaba en tierra batida. En la actualidad este torneo se disputa sobre una superficie dura lo que permite un juego más veloz y explosivo, y en palabras de su director, Raúl Zurutuza, “los tenistas que acuden a Acapulco disfrutan jugar al nivel del mar, y quedan asombrados de la calidad en la logística y las instalaciones”.

Para la edición 2018, se traería el cuadro más atractivo en ambas ramas, ya que se busca conmemorar los primeros 25 años del Abierto Mexicano de Tenis. Y por lo pronto el número uno del mundo, Rafael Nadal ya confirmó su participación.

 

Ricardo Sotelo

Ricardo Sotelo

Conductor y reportero en Canal 44
Egresado de la Universidad Enrique Díaz de León, en la carrera de ciencias de la comunicación, generación 2008-2012.
Ricardo Sotelo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here