Abierta convocatoria para elegir al deportista del año




Esta contempla cuatro categorías distintas: Amateur, Profesional, Deporte adaptado y Promotor deportivo. La postulación de candidatos puede ser personal o por algún tercero interesado en reconocer la trayectoria de algún deportista laguense

Por Luz Atilano

Como cada año, a través de la coordinación de Deportes, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno mantiene vigente la convocatoria para elegir al deportista del año. Misma que, con el objetivo de reconocer el trabajo de laguenses en diversas disciplinas, está dirigida a clubes, ligas, instituciones deportivas y/o educativas, medios de comunicación y deportistas.

Al respecto, habla Javier Núñez Torres, coordinador de Deportes en Lagos de Moreno:

“Es una convocatoria que nace hace algunos años, haciendo un reconocimiento a nuestros deportistas, promotores de nuestra ciudad Lagos de Moreno, dándoles su lugar con este tipo de actividades o acciones que se hacen, dándoles su lugar y haciendo un merecido reconocimiento a su labor deportista que hacen… ya sea promotor, profesional, deporte adaptado, amateur, etcétera”.

El principal requisito es ser nacido en Lagos de Moreno o tener por lo menos cinco años de residencia en el municipio. En este concurso pueden participar practicantes o promotores de cualquier tipo de deporte, postulándose ellos mismos o por algún tercero interesado en el reconocimiento de su trayectoria deportiva en cuatro categorías distintas.

“Uno, Amateur, atleta que por su actividad deportiva no tiene fines económicos; el Profesional es un atleta que por su capacidad percibe una remuneración económica por la actividad deportiva que desempeña, profesional del deporte; está el Deporte adaptado, es el atleta que por su condición de discapacidad practique actividad deportiva a nivel local, regional y nacional, inclusive internacional; y la otra categoría es Promotores deportivos, por su actividad de promoción en pro del deporte y como patrocinador en el ámbito deportivo. Esas son las cuatro categorías que manejamos”, explica Núñez Torres.

Se elegirá a un ganador por categoría y los premios serán distintos según sea el caso. Para las categorías Amateur y Deporte adaptado, una beca económica de 1500 pesos mensuales durante un año, así como un reconocimiento. Para las categorías de Profesional y Promotor, reconocimiento y estatuilla.

Para poder concursar por este nombramiento, los interesados o terceros que busquen reconocerlos, deberán presentar antes del día 6 de noviembre en la Dirección de Deportes (ubicada en el Auditorio Municipal), su propuesta de currículum deportivo impreso y acompañado de fechas y lugares de competencias, además de evidencias como diplomas, fotografías y todo aquello que compruebe su trayectoria deportiva correspondiente al periodo de competencia del 20 de noviembre de 2016 al 30 de octubre de 2017.

El director de Deportes asegura que actualmente se trabaja en la elección del jurado pero aunque menciona que éste podrá conformarse por deportistas, periodistas del ámbito deportivo, presidentes de ligas y autoridades en la materia, señala que éste será revelado hasta el día de la elección, que se realizará el 10 de noviembre en la sala Rita Pérez de Presidencia Municipal; para posteriormente, ser premiados el día 16 del mismo mes a las 7 de la noche en Casa de la Cultura.