Guadalajara, Jalisco

La drogadicción y la violencia intrafamiliar se han convertido en las principales causas de abandono de menores, por lo menos en el municipio de Zapopan. Este lunes fue reubicada la Procuraduría municipal para la protección de los derechos de los niños y las niñas; donde la directora del DIF, Alicia García Vázquez, detalló las causas que hacen que el sistema tenga que intervenir para separar a los niños de sus familias, con el objetivo de que no sean violentados.

Alicia García explicó que esta Procuraduría, anteriormente en Tabachines, se trasladó a las instalaciones del Centro Cultural Constitución, para dar atención a esta zona. Y de lo que se trata es garantizar la restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el evento, el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, señaló que la reubicación de esta procuraduría se complementa con la construcción de infraestructura social de calidad, así como de centros de desarrollo e inclusión social en las zonas más vulnerables del Municipio.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here