Celebran el 91 aniversario del Partido Revolucionario Institucional
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

En el evento por el 91 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, ex presidente municipal de Tlaquepaque en dos ocasiones y ex diputado también, recibió la Medalla Silviano Barba en reconocimientos por su trayectoria partidista.

En su intervención, el que también fue candidato al gobierno del estado en las pasadas elecciones, dijo que para recobrar el poder en la entidad, el PRI debe regresar a las bases, consultar a la gente y sobre todo, reconocer los errores del pasado.

Dijo también que la posición que tiene el PRI en este momento, al no haber ganado ni el gobierno del estado, ni la mayoría de diputaciones locales, federales, así como las presidencias municipales, debe llevar a una reflexión toral: que significa ser oposición.

Se entregaron varios reconocimientos a la militancia donde destacó Enrique David Flores, el expresidente municipal de Guadalajara, así como Francisco Morales Aceves, ex diputado y ex presidente del Comité directivo estatal del PRI.

El partido, fue fundado el 4 de marzo de 1929 bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario o PNR por el ex presidente de la República Plutarco Elías Calles; en 1938 cambio de nombre nuevamente a Partido de la Revolución Mexicana y finalmente, en 1946 tomó su nombre actual con el que gobernó desde 1930 al año 2000, es decir, durante 70 años ininterrumpidos.