82 municipios dan visto bueno
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Con la aprobación de 82 ayuntamientos, quedó en firme la Reforma Político Electoral de Jalisco, con lo cual el Congreso Local dio ya el cerrojazo a este proceso de modificaciones a la constitución del Estado, que incluye entre otros temas, la iniciativa de #SinVotoNoHayDinero.

En sesión extraordinaria se dio cuenta de las notificación formal de esto 82 cabildos, dijo la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rocío Corona.
Corona Nakamura afirmó que ya queda sin efectos la solicitud del Congreso del Estado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para aplazar el arranque del período electoral.

La diputada aclaró que la eliminación de un diputado local a partir de la próxima legislatura, generará un ahorro trianual de 8 millones 873 mil pesos y  por la reducción de 13 regidores e Jalisco, se dejarán de gastar 28 millones 820 mil pesos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here