Van 800 bolsas de restos humanos localizados en Jalisco, confirma FGE
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco. 

Cerca de 800 bolsas con segmentos e indicios humanos han sido encontrados en diversos puntos del estado, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Personas Desaparecidas al presentar un corte de los trabajos de búsqueda de cuerpos. Esto significa un 35 % por ciento más de lo localizado el año pasado.

“Hasta el mes de mayo teníamos 125 cuerpos, ya solamente falta la actualización de junio, ya solo serían alrededor de diez más en El Pedregal, no se sumarían más de 30 cuerpos en lo que queda del mes de junio, ya solo quedarían las últimas fosas que se han trabajado, es un dato que se mueve, que no es preciso, en algunos lugares se han extraído bolsas y necesitan procesarse”, informó la Fiscal de Desaparecidos de Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo Cueva.

El Mirador II se localizaron 104 víctimas y se está terminando de procesarla, ya van a un 90 %.

En relación a El Centinela se analizaron diversos puntos de extracción, tanto fosas como bodegas, se encontró y se identificó a 14 víctimas. En la colonia El Pedregal en el municipio de El Salto, suman hasta ahora 50 bolsas.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que restan alrededor de 100 bolsas con indicios por analizar en tres puntos de inhumación clandestina, aunque podría sumarse un cuarto, luego del último hallazgo de un cráneo que se encontró en Chulavista, en Tlajomulco.

En este punto se dificultaron los trabajos por la presencia de agentes químicos por la mezcla del agua y la cal presente en los indicios.