mujeres arrancan capacitación
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La primera generación del programa Mujeres Conductoras comenzó con el proceso de capacitación para convertirse en operadoras del Sistema Integrado de Transporte (Sitran).

La mayoría de las mujeres ya tienen experiencia en conducir vehículos de carga o pesados y ahora adquirirán habilidades para conducir un autobús en los nuevos corredores ruta-empresa.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que en la primera etapa buscan capacitar a 600 mujeres, quienes tienen empleo asegurado, con un salario mensual de entre $13 mil y $16 mil.

Esmeralda Ballesteros es una de las mujeres inscritas en el curso de capacitación que ofrecerán instructores del Conalep.

Ella tiene experiencia en la conducción de una camioneta de carga y ahora tiene interés en estar al frente de una unidad de transporte urbano.

A las 80 mujeres se les dará un beca mensual de $4 mil 800 pesos y el curso tendrá una duración de dos meses.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here