797 colonias de la ZMG se quedarán sin agua en jueves y viernes Santos



Guadalajara, Jalisco

Por acciones de mantenimiento del Acueducto Chapala -Guadalajara y 40 puntos de la Zona Metropolitana, 797 colonias se quedarán sin el servicio de agua potable.

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) anunció el paro total de la principal fuente de abasto los próximos jueves y viernes, para reanudar el servicio de manera paulatina en los siguientes tres días.

El director del SIAPA, Aristeo Mejía indicó que se tiene que racionar el uso del agua durante cinco días, del jueves 13 al lunes 17 de abril.

Guadalajara es el municipio con más colonias afectadas con 234, seguido por Tonalá con 220, Tlaquepaque con 207, y Zapopan con 136.

El corte del servicio impactará a 2.5 millones de habitantes de la Zona Metropolitana.

Las acciones de mantenimiento que se realizarán en la infraestructura consisten en limpieza de canales distribuidores, cajas y cárcamo y cambio de válvulas. En total se invertirán 2 millones 400 mil pesos, detalló Aristeo Mejía.

El SIAPA pondrá a disposición de la población cisternas con agua. Para solicitar el apoyo o consultar las colonias con corte, se puede llamar al 36 68 24 82. La dependencia también proporcionará información y recibirá reportes en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Para conocer en detalle el listado de las colonias afectadas puedes consultar el siguiente enlance.


Georgina Iliana García Solís