cuidados neonatales embarazo
Fotografía: ISSSTE Aguascalientes

Guadalajara, Jalisco.

Las infecciones que pudieran presentarse durante el embarazo trae graves afectaciones a la salud del recién nacido, entre estas, nacimientos prematuros, infecciones y malformaciones del corazón, por mencionar.

En el Hospital de la Mujer de la SSJ se estima que el 1% de los bebés prematuros fallecen por infecciones adquiridas, informó el director Javier Torres Mercado al exhortar a la madre de familia acudir a las consultas prenatales.

Al año en el Hospital de la Mujer se registran 700 egresos a la unidad de cuidados neonatales, de los cuales el 6% son de bebés prematuros, por ello, para otorgar un mejor cuidado y atención médica, el Hospital de la Mujer, anunció el Séptimo Diplomado de Enfermería Neonatal.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here