El 70% de los mexicanos no hace ejercicio
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El 70% de la población en México no hace ejercicio. El investigador del CUCS, Juan Ricardo Lopez Taylor dijo que la recomendación es tener 30 minutos de actividad física continua, pero derivado de un estudio realizado en las escuelas confirmaron que ni siquiera los jóvenes no cumplen con esto.

Si se cumplieran estos parámetros, se evitarían medio millón de muertes al año, añadió López Taylor al presentar uno de los módulos del Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM), relativo a Actividad Física, coordinado por el galeno.

En la misma conferencia de prensa se presentó otro módulo: el de Terapia Física que será coordinado por Armando Tonatiuh Ávila García.

“La rehabilitación física toma sentido en un país como México, donde habitan aproximademente 7.1 millones de personas con algún tipo de limitación funcional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del Inegi, que además señala que casi la mitad de las personas con discapacidad son adultos mayores, y en esta población es mayoría el género femenino”, dijo Tonatiuh Avila.

El CIAM tendrá lugar, por primera vez, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, del 26 al 29 de febrero de 2020. Se puede consultar la página electrónica página https://www.ciamhcg.com, detalló Martha Patricia Sánchez Muñoz, presidenta ejecutiva del CIAM 2020.