7 mil 500 paquetes escolares del programa RECREA se han entregado en Lagos de Moreno
Radio UDG Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

Alrededor de 7 mil 500 paquetes escolares del Programa Recrea se han entregado en Municipio de Lagos de Moreno.

Lourdes Wario, Jefe de Gabinete de Lagos de Moreno, informó que partir de hoy comenzará la entrega en cinco sedes que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad.

 “En el DIF de Cuesta Blanca termina la entrega el 5 de agosto, en la Unidad Administrativa terminan este jueves y mañana comienzan en las Instalaciones de la Feria y terminan el día 7 de agosto, el próximo viernes es más de una semana que van a estar a la par se está entregando en la 127 turno matutino y el viernes turno vespertino, y el próximo lunes se entrega la Secundaria No. 2 del Poli turnos matutino y martes turno vespertino”.

Los requisitos que están solicitando a los padres de familia son 3 copia del INE, la cual debe llevar el nombre del niño, la escuela y el grado esto para que sea fácil de identificar  el paquete escolar comentó, Lourdes Wario, Jefa de Gabinete.

“Como es un programa donde hay aportación Estatal y aportación Municipal por eso se piden los datos para armar los paquetes, por eso son tres copias una se queda aquí en la oficina regional de la Secretaría del sistema de asistencia social”

Lourdes Wario, explicó que el color de uniforme para niño o niña del próximo ciclo escolar fue seleccionado por el Director de cada plantel Educativo.

“Si el director decidió cambiar uniforme del ciclo escolar anterior y este es otro, si era azul y ahora selecciona un amarillo, es tema del director, llega el que se haya seleccionado por parte de cada escuela”.

Lourdes Wario, señaló que si el niño o niña no aparecen en la lista del registro de los paquetes escolares, se debe a una situación interna de la escuela al momento de capturar los datos del alumno o los padres de familia no cumplieron con la entrega de formato.

“Por alguna situación la escuela no capturó ese registro y entonces ya no es un tema del Programa sino más bien habríamos que es preguntarle a la escuela, que pasó, porque no lo registraron o si lo registraron y no aparece, ya vemos nosotros en Guadalajara pero si no viene la liste lista nosotros no podemos entregar paquetes porque vienen contados”.

La Jefa de Gabinete, explicó que los niños que no salieron en las listas de los paquetes escolares en la primera etapa, podrán los padres de familia registrarlos en la segunda etapa, la cual estarán notificando en los próximos días.

Lourdes Wario, exhortó a los padres de familia a que solo acuda uno a recoger el paquete escolar, asimismo realice los protocolos de medidas de prevención por la pandemia de COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Por último,  invitó a los padres de familia a que consulten la página de Facebook Gobierno de Lagos de Moreno, esto para que comprueben las sedes en donde se les estará entregando los paquetes escolares o llamar a la línea de atención 47 41 52 68 77.